Pasar al contenido principal

Contacto y Ayuda

Política de Privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos de charácter personal, Total Gas y Electricidad España SAU, como responsible del tratamiento, tratará sus datos con el fin de gestionar nuestra relación comercial, el envío de la información que nos soliciten, proporcionar ofertas de productos y servicios de su interés y mejorar su experiencia de usuario, para lo that elaboraremos a “commercial perfil”, based on the información facilitada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco.

De acuerdo con la normativa vigente, tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al uso de sus datos personales. Podrá solicitar que se le envíen sus datos personales y tendrá derecho a dar instrucciones para el uso de los mismos tras su fallecimiento. Asimismo, podrá solicitar la restricción de los datos, la portabilidad de los mismos y / o presentar una reclamación ante la autoridad supervisora competente. Para cualquier solicitud, utilice el formulario de contacto o envíelo a la siguiente dirección:

Total Gas y Electricidad España SAU.

C / Ribera Del Loira 46 - Puerta De Las Naciones 28042 Madrid.

Teléfono 900 834 937

Email: [email protected]

Para más información consults nuestra política de privacidad .

PREGUNTAS MÁS POPULARES

ANTES DE SER CLIENTE DE TOTAL
¿Qué hacer para cambiarme a Total Gas y Electricidad?

Contacta con nosotros en el teléfono 900 834 937 y el equipo comercial estará encantado de atenderte y encontrar la mejor solución para cubrir tus necesidades.

¿Tiene algún coste cambiarme a Total Gas y Electricidad?

No, en ningún caso supone un coste adicional para el cliente. Recibirás una última factura de tu anterior comercializadora que comprenderá desde el anterior periodo de facturación hasta la fecha del cambio.

¿Por qué cambiar a Total Gas y Electricidad?

Por la gran experiencia y solidez de la empresa a la que pertencemos, que nos hace tener una visión de 360 grados en toda la cadena energética y en los servicios que la acompañan. Todo ello junto a un gran equipo de profesionales con gran experiencia en el sector español.

¿Se verá afectada la calidad de suministro por cambiarme a Total Gas y Electricidad?

No. En ningún momento te quedarás sin suministro, el cambio es únicamente un trámite administrativo. El cambio de comercializadora no afecta de ninguna manera al suministro.

Si mi local es de alquiler, ¿puedo cambiarme de comercializadora eléctrica?

Sí.
Lo único que tienes que hacer es solicitar un cambio de titular en nuestro teléfono de atención al cliente 900 834 937.

¿Qué producto me conviene más?

Tenemos productos que se adaptan a las necesidades de cada cliente, llámanos y nuestro equipo comercial te ayudará a encontrar la mejor solución para tus necesidades.

¿Qué documentación necesito para cambiarme a Total Gas y Electricidad?

Únicamente necesitamos los datos del titular y la última factura.

¿Cada cuánto tiempo me facturará Total Gas y Electricidad?

Recibirás tu factura mes a mes.

¿Cuándo recibiré mi primera factura?

Cuando inicies el contrato con Total Gas y Electricidad recibirás la última factura con tu anterior compañía.
La primera factura la recibirás cuando haya pasado el primer periodo de facturación con Total Gas y Electricidad.

¿Qué conceptos pagaré en la factura?

La factura está compuesta por:

- El coste de la energía, que incluye el término de potencia y de energía.

- Peajes de acceso, que se podrían asimilar al precio que se paga para acceder a una autopista. Los distribuidores se encargan de gestionar este acceso a la energía.

- El margen de beneficio del comercializador.

- El alquiler del equipo de medida.

- El impuesto sobre la electricidad y el IVA.

 

¿Puedo contratar energía de origen renovable con Total Gas y Electricidad?

Si, suministramos y fomentamos el consumo de energías renovables.

CLIENTES
¿Qué hago si tengo alguna incidencia?

Si la incidencia es en relación a tu factura o contrato con Total Gas y Electricidad llámanos al teléfono gratuito 900 834 937. Si la incidencia es en relación con el suministro tendrás que contactar con tu distribuidora, encontrarás sus datos en tu factura.

¿Puedo modificar la tarifa o la potencia sin coste adicional?

Por supuesto, contacta con nosotros en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900 834 937 y haremos las modificaciones que necesites.

¿Cómo puedo consultar mi facturación?

En el portal de clientes subiremos las facturas y toda la información de tu consumo.

¿Cómo puedo pagar mis facturas?

A través de domiciliación bancaria, no tendrás que preocuparte por nada más.

¿Qué debo hacer si no recibo la factura de Total Gas y Electricidad?

Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente en el 900 834 937.

MERCADO ELÉCTRICO
¿Qué es el CUPS?

Es el Código Universal de Punto de Suministro y está formado por una serie de 20-22 dígitos. Lo puedes encontrar en el inicio de todas tus facturas y sirve para identificar los datos de tu punto de suministro.

¿Qué es el término de energía?

El término de energía es el precio de la energía consumida. Es el resultado de multiplicar la energía consumida por el precio según tu tarifa que hayas contratado.

¿Qué es el término de potencia?

El término de potencia es el precio para contratar una potencia. Es un coste fijo en €/kW por año, que no depende del consumo de energía. Con una potencia más alta, más electrodomésticos pueden ser activados a la vez y el precio sube

¿Qué es el impuesto eléctrico?

Es un impuesto que sustituye al "Coste específico asignado a la minería del carbón". Es un programa de ayudas que fue creado en 1997.
La base imponible se calcula multiplicando el coeficiente 1,05113 por el 4,864% del importe total.

¿Qué son los peajes eléctricos o Tarifa de Acceso?

Este coste representa la tarifa para acceder a las redes eléctricas que gestionan los distribuidores, y está regulado por el gobierno.
Total Gas y Electricidad hace de intermediario entre el consumidor y el distribuidor

¿Qué es un pago por capacidad?

Los pagos por capacidad son ayudas del gobierno destinadas a mantener ciertos niveles de reservas de generación, proporcionando un nivel adicional de estabilidad y seguridad a todo el sistema.

Red eléctrica establece precios unitarios por periodos para financiar estos pagos por capacidad.

¿Cuál es la diferencia entre un precio fijo y un indexado?

Cuando una comercializadora ofrece a un consumidor un precio único del kWh a lo largo del contrato, se trata de un precio fijo. Las dos partes se ponen de acuerdo para fijar el precio y el volumen de energía que se puede consumir.

Con un precio indexado, el precio varía según las tendencias del mercado eléctrico español. La mayor parte del tiempo, estos precios son indexados según el precio horario del Operador del Mercado Ibérico OMIE.

¿Qué es la tarifa con discriminación horaria?

Se trata de una tarifa cuyo precio variará según los periodos definidos por el contrato entre la comercializadora y el consumidor.

Se pueden establecer precios para periodos tarifarios o periodos de tiempo. Por ejemplo, podré contratar una tarifa con dos niveles de precio, uno más alto para el periodo pico y el otro más barato para el periodo valle. En los periodos valle, el precio es más bajo y nos interesa consumir. En los periodos pico, el precio base es más caro.

¿Qué es el mercado libre de electricidad?

El mercado libre de electricidad es un mercado de energía en el cual cada consumidor puede elegir su proveedor de electricidad, es decir su comercializadora. El consumidor podrá elegir la mejor oferta posible para él, según lo que proponen las comercializadoras. Este mercado nació gracias a la liberalización del mercado eléctrico español que empezó en 1998.

¿Cuáles son los mercados organizados de electricidad más comunes en España?

Los más comunes son el mercado diario OMIE, donde se hacen las transacciones entre generadores y comercializadores día a día, y el mercado a plazo OMIP, donde se pueden comprar contratos de electricidad a precio fijo para un periodo de tiempo determinado en el futuro.

Por ejemplo, hoy, se puede comprar la energía necesitada para el segundo trimestre de 2019 a un precio fijo.

¿Quién es Red Eléctrica de España?

Red Eléctrica actúa como el operador del sistema eléctrico, por lo que se encarga de las operaciones técnicas en el mercado de energía español.

Su meta es asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico para garantizar un abastecimiento de energía eléctrica seguro y sin interrupciones.

Además, es el propietario y gestor de las líneas de alta tensión (220 a 400kV) transportando la energía desde los generadores hasta las redes de distribución.

Más información aquí.

¿Qué es OMIE?

 

OMIE es el operador del Mercado diario. Dentro de este mercado, las comercializadores compran la electricidad que necesitan a precios públicos y transparentes a generadores. Las transacciones se realizan por medio de una plataforma electrónica en línea. http://www.omie.es/inicio

 

¿Qué diferencia hay entre comercializadora y distribuidora?

 

Una comercializadora compra la electricidad en el mercado mayorista para venderla a los consumidores, mientras que una distribuidora gestiona las redes de distribución.

Una vez la energía es transportada por Red Eléctrica u otras empresas de transporte, las distribuidoras toman el testigo para abastecer los puntos de suministros de los consumidores

Total Gas y Electricidad es una comercializadora oficial en el mercado eléctrico español. Puedes leer más sobre las diferencias entre una comercializadora y una distribuidora en nuestro blog.

 

¿Qué son los periodos tarifarios y cómo afectan a mi precio en la factura?

Según la tarifa de acceso de la distribuidora (que se asigna en función del consumo y la potencia contratada), cada hora se ”cataloga” en un periodo (como ya sabemos, la tarifa contratada puede tener desde uno hasta seis periodos).

En función de esta distribución, el precio será mayor o menor en cada periodo tarifario. Según el producto elegido, esto tendrá mayor o menor impacto en la factura.