Pasar al contenido principal

Solucionamos tus dudas sobre las nuevas tarifas eléctricas

Mar, 16/03/2021 - 14:26 - News

Solucionamos tus dudas sobre las nuevas tarifas eléctricas

Nuevas Tarifas Eléctricas - Total

 

El próximo 1 de junio, entrarán en vigor las nuevas tarifas eléctricas. Puede que con ello surjan algunas preguntas y desde Total Gas y Electricidad queremos acompañaros en todo momento para que el cambio sea lo más fácil y natural posible.

 

¿Cuándo va a informarme Total Gas y Electricidad de los nuevos precios que van a aplicarme? 

Aún no está publicado por parte del gobierno ni CNMC, por lo que estamos pendientes de BOE con precios de peajes y cargos. En el momento que dispongamos de esta información enviaremos la nueva tarifa, nuevas potencias y nuevos precios a los clientes.

¿Cómo va a afectar este cambio a los precios? y ¿Cómo sé que los nuevos precios equivalen a los que tenía anteriormente? 

Se traslada en gran medida su peso a la parte variable de la factura, dependiente del consumo, y disminuye el peso del término fijo que se paga según la potencia contratada.

¿Aprovecharemos para aumentar mis precios? 

No, como siempre queremos ser transparentes con nuestros clientes, por ello les trasladaremos únicamente las modificaciones en los precios que suponga este cambio regulatorio. Manteniendo así nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un precio justo. 

¿Qué cambios voy a ver en mi factura? 

En el caso de clientes con tarifas 2.0TD: el cliente verá en su factura 2 periodos de potencia y 3 periodos de energía. En clientes con tarifa 3.0TD, verán reflejado en su factura 6 periodos de potencia y 6 periodos de energía. 

¿El coste total de factura será mayor para los clientes?    

Se traslada en gran medida su peso a la parte variable de la factura, dependiente del consumo, y disminuye el peso del término fijo que se paga según la potencia contratada. Por lo que dependerá del tipo de consumo que tenga cada cliente. 

¿A qué hora será más barata la electricidad?

De 0:00 a 8:00 en todas las tarifas y los fines de semana y festivos. 

¿Cómo puedo seleccionar las nuevas potencias que contratar? 

La tarifa y potencia se regularizará a partir de 1 de Junio según se indica en la Circular 3/2020. Para cambios posteriores, puede solicitarlos a través su gestor comercial o llamando a nuestro servicio de atención al cliente al 900 834 937.

¿Los clientes cuando pueden empezar a modificar potencias?

A partir de 1 de junio los clientes ya tendrán activas su nueva tarifa y potencia según la Circular 3/2020 de forma que podrán solicitar modificaciones sobre las mismas.

¿A los clientes con excesos cuarto horarios, como les afectará? ¿Y a los 3.x y 6.x? 

Las tarifas 3.0TD con más de 50 kW y 6X TD, se les facturará excesos de potencia por cada cuarto de hora que excedan la potencia contratada.

¿Cuántos cambios de potencia podremos hacer al año?

Un cambio de potencia al año, sin que la adaptación de potencia y tarifas de la circular 3/2020 se considere cambio.
 

Volver atrás