Pasar al contenido principal

¿Qué es y cómo funciona el autoconsumo industrial?

Mar, 04/05/2021 - 12:53 - News

¿Qué es y cómo funciona el autoconsumo industrial?

autoconsumo industrial Total

¿Qué es y cómo funciona el autoconsumo industrial? 

La energía eléctrica que se consume en el sector industrial es muy elevada, lo que hace que las empresas y pymes industriales busquen la manera de lograr un ahorro energético significativo. Es aquí donde el autoconsumo industrial tiene un gran valor, puesto que, además del ahorro que supone a nivel energético, también influye directamente y de forma positiva, en las cuentas de las empresas industriales que apuestan por esta solución, y en su imagen pública al decidirse por las energías renovables y beneficiosas para el medioambiente. 

¿Qué es el autoconsumo industrial?

El autoconsumo energético se presenta como una solución perfecta para las empresas industriales, puesto que les permite generar y consumir su propia energía de origen renovable. Cada vez son más las compañías que apuestan por instalar energía solar en las superficies de sus edificios o naves, lo que hace que el autoconsumo industrial no deje de crecer en España.
En concreto, el autoconsumo industrial se enfoca principalmente a la energía fotovoltaica mediante la instalación de placas solares. Se trata de instalar paneles, normalmente en el tejado de la nave industrial, para aprovechar al máximo el espacio libre que hay en las cubiertas y al que no se suele dar otro uso, con el fin de generar energía eléctrica, lo que implica un consiguiente ahorro en la factura de la luz.
Las empresas del sector industrial, necesitan producir más cantidad de energía de la que hace falta en las viviendas. Es por eso que las instalaciones de placas solares de autoconsumo son de mayor envergadura en este ámbito. 
No podemos dejar de mencionar todos los beneficios y ventajas del uso de paneles solares para el autoconsumo industrial:
•    Al tratarse de una energía renovable, el autoconsumo industrial ayuda a la preservación del medioambiente.
•    Mejora de la imagen de la compañía, puesto que transmite un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social.
•    Permite aprovechar al máximo los espacios disponibles de la empresa para generar electricidad.
•    Supone un ahorro de hasta un 60% o 70% en las facturas, dependiendo del perfil de consumo de cada negocio.
¿Deberías apostar por el autoconsumo fotovoltaico en tu nave industrial? En Total Gas y Electricidad creemos que, para saber si es rentable para tu negocio dar el paso hacia el autoconsumo y apostar por la energía fotovoltaica, es necesario que profesionales altamente cualificados realicen un estudio del consumo energético que produces, con el fin de adaptar al máximo posible la instalación de paneles solares a las necesidades de tu empresa.

Debes saber que, la instalación de las placas solares suele amortizarse después de unos 5 o 6 años, en función de la complejidad y las calidades del proyecto. ¿Quieres más información al respecto? Ponte en contacto con nosotros.
 

Volver atrás