Pasar al contenido principal

Ventajas de la instalación de placas solares

Lun, 22/02/2021 - 11:43 - News

Ventajas de la instalación de placas solares

Instalación placas solares para empresas

Por qué deberías apostar por la instalación de placas solares como pyme

 

Las energías limpias suponen una serie de ventajas para todo aquel que decide apostar por ellas, pero quizás son más evidentes para las pymes. De hecho, las pequeñas y medianas empresas pueden conseguir un valor diferenciador para un mercado en muchos casos saturado de ofertas similares. Teniendo además en cuenta que el consumidor actual presta cada vez más atención a las cuestiones medioambientales en la RSC de las empresas que elige, los negocios dispuestos a hacer estas inversiones pueden obtener un triple beneficio.

 

Instalación de placas solares: el triple beneficio para las pymes

 

Además de la reducción de costes y de emisiones, la instalación de placas solares en el caso de las pymes se puede transformar en un valor diferenciador y una ventaja competitiva en su sector.

  • Reducción de costes: En el caso de las pymes, la apuesta por una energía renovable como es la solar supone, al igual que para los demás colectivos en una reducción de costes. 
  • Reducción de las emisiones: Este es el segundo beneficio del que se pueden aprovechar las pymes, puesto que la energía que utilicen siendo generada por el sol no supone ninguna emisión a la atmósfera, contribuyendo positivamente en la huella de carbono de la actividad.
  • Imagen de marca: Este es quizás el beneficio más interesante, y que hace que las pymes puedan sumar hasta tres ventajas a la hora de plantearse la inversión en paneles. De hecho, en un mercado en el que la oferta es excesiva, y el consumidor duda mucho entre empresas, comunicar efectivamente que se es una pyme sostenible y comprometida con el planeta suma muchos puntos. De hecho, hay cada vez más ciudadanos preocupados por la cuestión climática que están dispuestos a comprar preferiblemente a compañías con una clara vocación ambiental. 

En Total ofrecemos servicios de asesoramiento e instalación de placas solares que se adaptan a las necesidades de tu pyme. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.

Volver atrás