Pasar al contenido principal

¿Miedo a cambiar de comercializadora de luz?

- B2B News

¿Miedo a cambiar de comercializadora de luz?

cambiar-suministro-electricidad-luz-empresa.jpg

 

Cualquier empresa, por pequeña o grande que sea, tiene unos gastos fijos, y la electricidad es uno de ellos. Pero ahorrar en la factura de la luz es posible. Para ello debes elegir la comercializadora de luz que mejores condiciones te ofrezca. Y eso es precisamente lo que intentamos hacer desde TotalEnergies. Nuestro equipo te asesorará y propondrá una oferta personalizada capaz de aunar calidad y buen precio.

Pero, ¿qué es una comercializadora de luz? Una comercializadora eléctrica es una empresa proveedora del suministro de electricidad a los consumidores. No importa el tamaño del cliente, todos los consumidores españoles tienen derecho de elegir a su suministrador en el mercado liberalizado. Y esto es así desde 2003, fecha en que se liberalizó definitivamente el sector eléctrico en España para todos los consumidores, incluidos los domésticos.

Cambiar de comercializadora en busca de un mejor servicio y menores gastos es algo que puede hacerse sin coste alguno en cualquier momento. Lo mismo ocurre con el cambio del titular del contrato de la luz. Poner la factura a tu nombre o al de tu empresa reporta importantes ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Por qué cambia el titular del contrato con la comercializadora de la luz?

Hay muchas razones para cambiar el titular del contrato de suministro de energía eléctrica de tu negocio, pero ¿cuáles son las más importantes?

  • Total libertad para adecuar el contrato según las necesidades de cada momento: podrás modificar la potencia contratada en cualquier momento sin necesidad de pedir consentimiento a la persona o entidad que, de otro modo, figuraría como titular. Lo mismo ocurre con los cambios de tarifa.
  • Evitar problemas a la hora de cambiar de comercializadora de electricidad: poner el contrato a tu nombre o el de tu empresa también te ahorrará problemas si deseas cambiar de compañía eléctrica o modificar datos como la cuenta bancaria de cargo para las facturas.
  • Aprovechar ventajas fiscales: los trabajadores autónomos que desempeñan su labor desde su domicilio y que tengan el contrato a su nombre tienen la posibilidad de deducirse este gasto en su declaración del IRPF. En concreto, podrán deducirse hasta el 30% del importe de la factura de la luz.

Son muchos los motivos para cambiar de titular, y hacerlo es realmente sencillo. Estos son los datos que te solicitará la comercializadora de luz para hacerlo:

  • Datos del anterior titular y del nuevo.
  • Dirección exacta y completa de la vivienda u oficina.
  • Potencia eléctrica contratada.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), que encontrarás en la factura.
  • Número de cuenta bancaria en la que se cargará el importe de las facturas.

 

Ya has visto que cambiar la comercializadora de luz y el titular del contrato es algo gratuito, que se resuelve fácilmente y en tan solo unos días. Contacta con nuestros asesores energéticos para que te faciliten el proceso.

Puedes contactar con nuestros asesores energeticos y te guiamos en el proceso de cambio de titular de la factura o comercializadora de luz al telefono 900 834 937 o via el formulario de la pagina de contacto.

 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea