Pasar al contenido principal

PHISING: ALERTA EN ÉPOCAS DE CRISIS

- B2B News

PHISING: ALERTA EN ÉPOCAS DE CRISIS

codigo-binario-phising

 

El término Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

En épocas de crisis es más común recibir ataques de phising (engaño a través de internet). En ellas utilizan mails parecidos a los corporativos, utilizando el logo de la empresa atacada. Recomendamos tener especial atención en estos días para detectarlos y evitar posibles problemas. 

Los emails fraudulentos pueden incluir un enlace que lleva a un sitio web FALSO, también pueden tener documentos anexos que contienen archivos infectados, programas de infección o simplemente se puede tratar de correos que nos intentan engañar para obtener información (Phising, suplantación de identidad, etc...).

Esta semana hemos recibido directamente desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la siguiente información, de especial interés tanto para particulares como para entidades jurídicas:

En relación a una campaña de correos electrónicos que están recibiendo las empresas y particulares con un asunto o contenido relativo a "Denuncia de facturas no declaradas " suplantando a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, alertar de que se trata de correos fraudulentos tipo Phising.

Bajo ninguna circunstancia la AEAT se dirige por email a ningún contribuyente para cuestiones formales de trámites tributarios.

Como siempre es muy importante:

  • No hacer clic en ningún link que se incluya en este o cualquier otro correo sospechosos  y sobre todo no dar información alguna.

  • Siempre es importante revisar los dominios de los remitentes, pasando el ratón por encima de las direcciones para comprobar quien envía realmente el correo.

La alerta y la desconfianza son los mejores consejeros.

Os recordamos que todos nuestros emails son a través de nuestros correos electrónicos oficiales y por tanto todos  finalizados en @total.com o @totalenergies.com.

No obstante si recibís un correo sospechoso y tenéis cualquier duda, por favor, poneros en contacto con vuestro gestor de cuenta.

Un saludo y gracias.

El equipo de TotalEnergies

 

 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea