Pasar al contenido principal

¿Qué son las energías alternativas?

Mar, 20/04/2021 - 11:50 - News

¿Qué son las energías alternativas?

Energías Alternativas TOTAL

¿Conoces las energías alternativas? Se trata de energías renovables que nos permiten ofrecer una electricidad 100% verde, y que son las grandes aliadas de la lucha contra el cambio climático y la contaminación. En concreto, son aquellas cuyo origen se encuentra en fuentes que son ilimitadas y que respetan el entorno, como el viento, el agua, el sol, etc. Existen diferentes tipos y ofrecen grandes beneficios. 
¿Qué energías alternativas son las más utilizadas? A continuación, explicamos las distintas opciones que puedes encontrar en el mercado y las ventajas que ofrecen. 

Tipos de energías alternativas 

Además de provenir de fuentes inagotables, otra de las principales características de las energías renovables es que se pueden conseguir sin necesidad de depender de otros países para ello. Entre las más destacadas, encontramos las siguientes:

  • Energía solar: se aprovechan los rayos del sol para obtener este tipo de energía alternativa. Para ello, se requiere de la instalación de placas solares. Es una opción muy elegida por los más partidarios del autoconsumo. También se puede conseguir energía solar mediante centrales solares termosolares.
  • Energía eólica: se genera con la fuerza del viento y requiere del uso de molinos o de autogeneradores para conseguirla. 
  • Hidráulica: se crea en embalses o presas, donde es posible aprovechar la potencia del agua con el fin de generar energía eléctrica.
  • Biomasa: se aprovecha materia orgánica de todo tipo, que se quema para generar esa energía que necesitamos. Para hacerlo posible, las centrales térmicas tienen un papel muy importante, así como el reciclaje.
  • Energía geotérmica: transforma el calor de la tierra, de modo que aprovecha las altas temperaturas que hay en el interior y en la superficie de la propia tierra.

Beneficios de las energías renovables

Apostar por las energías alternativas supone una serie de ventajas, que guardan relación con lo beneficioso que es su uso para el medioambiente:

  • Las energías renovables generan residuos que se consumen muy rápido.
  • Son inagotables, como comentábamos anteriormente (sol, agua, viento, etc.).
  • No son contaminantes, por lo que no afectan negativamente a la salud de las personas.
  • Aportan autosuficiencia y permiten que no tengamos que depender de otros países, como así ocurre con otras fuentes de energía como el petróleo, por ejemplo.


¿Quieres impulsar tu negocio con las energías alternativas? Ahora puedes conseguirlo gracias al uso de electricidad procedente de fuentes 100% renovables. En Total Gas y Electricidad ofrecemos como complemento opcional a todas nuestra tarifas de electricidad, que puedas solicitar un suministro de energía de origen verde. Es algo que puedes hacer en el momento de la contratación, o más adelante. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
 

Volver atrás